Receta Panettone sin gluten con Harina Basic Mix de Proceli

PANETTONE sin gluten

La Navidad es una fiesta eminentemente gastronómica. Todas las mesas se visten de lujo y se preparan los mejores platos para los invitados. Las opciones son ilimitadas y las tradiciones varían de un lugar a otro de la geografía. Los postres también ocupan un lugar importante en nuestros menús navideños, que ya no se reducen solo a las bandejas de turrón y polvorones. Es por eso que hoy te dejamos una receta para preparar el postre típico navideño de Italia, que está en la mesa de casi todos los hogares del país, el Panettone sin gluten.

  • DIFICULTAD: media
  • TIEMPO TOTAL: 120 min
  • ELABORACIÓN: 20 min
  • FERMENTACIÓN: 90 min
  • COCCIÓN: 20 min

 

Ingredientes: (1 unidad de 600g/aproximadamente) 

Basic Mix Proceli 250g.

Azúcar 140g.

Mantequilla (textura pomada) 80g.

3 Huevos

Levadura panadera 10g.  

Uvas pasas 100g.

Fruta confitada a dados 40g.     

Ralladura de naranja

Canela molida

Cardamomo molido (opcional)

Azúcar perlado (opcional)     

Preparación:

Previo a toda la elaboración remojamos en ron las uvas pasas, mínimo 12 horas, para hidratarlas y evitar que se nos quemen en la cocción.

Amasamos el Basic Mix Proceli con el agua, azúcar, ralladura de limón, canela en polvo, cardamomo y los huevos hasta conseguir una masa fina y homogénea.

Incorporamos poco a poco la mantequilla en textura pomada y una vez esté toda la masa ligada agregamos la levadura panadera, la fruta confitada y las uvas pasas, seguimos amasando hasta conseguir una masa fina y homogénea.

Rellenamos en un molde especial para Panettone, sin llegar a los bordes de este, y opcionalmente espolvoreamos la parte superior con azúcar perlado.

Precalentamos el horno a 180º C. 

Horneamos durante 20 minutos aproximadamente.

Opcionalmente, tras la salida del horno colocaremos pequeñas porciones de mantequilla repartidas por la parte superior del Panettone con el objetivo de que se funda con el calor y se reincorpore en su interior, este paso le dará todavía más ternura al bizcocho del Panettone.

 

¡Qué esponjoso! ¿Quién será el primer familiar en hincarle el diente? 

Desde Proceli queremos desearos una muy feliz y dulce Navidad llena de buenos momentos en familia. 😊