Tras más de 40 años de experiencia y tradición familiar en el sector de la pastelería, Proceli nació en 1997 con el objetivo de ofrecer una completa variedad de productos sin gluten de máxima calidad. En la actualidad Proceli es un referente europeo en el sector de la alimentación sin gluten. Los consumidores aprecian su calidad, sabor y amplia gama.

INVESTIGACIÓN

Nuestro departamento de I+D+I está especializado en la investigación y desarrollo de nuevos productos sin gluten que hagan más rica y variada la dieta de las personas celíacas.

SIN GLUTEN PARA TODA LA FAMILIA

Dedicamos nuestras capacidades de investigación e innovación a crear una amplia gama de productos con un gran sabor, que puedan ser disfrutados y compartidos por todos. Apostamos por productos que gusten a todos los miembros de la familia, sean o no intolerantes al gluten, y que puedan ser consumidos en diferentes ocasiones.

RECONOCIMIENTO

Proceli es un referente en la investigación del sector sin gluten. Nuestro esfuerzo fue reconocido y premiado por la utilización y aplicación de nuevas tecnologías. También se nos ha reconocido por la apuesta de la internacionalización de nuestros productos en los mercados europeos más exigentes.

PROCESO DE CALIDAD

Llevamos a cabo un riguroso proceso de selección de las mejores materias primas e ingredientes naturales libres de gluten. Nuestros productos se elaboran artesanalmente, con una fermentación pausada y un lento proceso de cocción para conseguir que desplieguen todo su sabor. En Proceli estamos comprometidos con la calidad y llevamos a cabo una revisión continua de nuestros procesos de calidad y seguridad alimentaria en todas las etapas de elaboración. Nuestros productos y procesos de producción están anualmente certificados por organismos nacionales e internacionales, garantizando así la ausencia de gluten y la rigurosidad y garantía del proceso de fabricación, obteniendo los siguientes certificados:

British retail consortium

Conjunto de normas técnicas sobre seguridad alimentaria que deben de ser cumplidas desde las producción de alimentos hasta su venta al consumidor final.

Objetivos del BRC:

  • Asegurar el cumplimento de las Obligaciones Legales.
  • Proteger el consumidor ofreciéndole un producto inocuo y de calidad.
  • Proveer de una base común para las evaluaciones y auditorías a proveedores.

INTERNATIONAL FOOD CERTIFICATE

El IFS establece unos requisitos para los sistemas de gestión de calidad en empresas del sector de la alimentación, con el objetivo de lograr la máxima seguridad en la fabricación y manipulación de alimentos.

Objetivos del IFS:

  • Aumentar la confianza de los consumidores.
  • Mejorar la seguridad alimentaria.
  • Considerar requisitos internacionales.
  • Conciliar la seguridad alimentaria y el control de calidad.
  • Permitir la evaluación de los proveedores en base a un estándar internacional.

Face

La Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) se constituye legalmente el 27 de Junio de 1994 con ámbito de actuación estatal y sin fines lucrativos. Está integrada por 17 federaciones/asociaciones de celíacos de carácter autonómico.

La Marca de Garantía “Controlado por FACE”, desarrollada por la federación, tiene como objeto garantizar al consumidor celíaco que los productos que la portan, han cumplido con los requisitos que FACE establece respecto a niveles máximos de gluten. El límite crítico se establece en un nivel de 10 ppm (mg/kg) de gluten.

La burguer Proceli galardonada en Free Froom Awards 2013

La Burger Proceli obtuvo la mención especial Hightly Commended (Altamente recomendado) en la edición de 2013 de los premios Free From Food Awards, uno de los más importantes para alimentos sin alérgenos.

El premio ha sido otorgado dentro de la categoría “Free from foods manufactured for food service” para los productos salados (en oposición a los dulces). La mención especial Highly Commended en esta categoría recomienda la Burger Proceli como uno de los mejores productos sin alérgenos por su “sabor y textura”.La-Burger-ProCeli-galardonada-en-Free-From-Food-Awards-2013_actualitat

Los premios están otorgados por FoodsMatter and FreeFromFoods Matter, un grupo de sitios web independientes con más de 20 años de experiencia que informan sobre las alergias e intolerancias alimentarias y sobre la celiaquía. Cuenta con más de 300.000 usuarios y 13 millones de visitas al año.

El criterio para conceder los galardones abarca tanto la calidad del producto, basada en su apariencia, aroma, textura o sabor como su idoneidad para una dieta sin alérgenos, su grado de innovación y su perfil nutricional.

El jurado de estos prestigiosos premios está formado por profesionales del sector de la alimentación sin  alérgenos, nutricionistas, dietistas, profesionales de la salud, representantes de asociaciones de celíacos y participantes (tanto profesionales como no profesionales) que comparan los alimentos que se presentan con sus equivalentes con alérgenos.

Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter